Videos de mi música

viernes, 9 de noviembre de 2012

Recibimos y publicamos...



Ahora sí. Luego de 5 años  de haber lanzado su CD Volumen II
se reúnen Los Kafkarudos
 para presentarlo por primera vez ante el público.
Los KAFKARUDOS son: Gastón Ciarlo "Dino", Tabaré Rivero,
Walter Bordoni y Alejandro Ferradás.
Con la participación especial de Macunaíma,
Shyra Panzardo en bajo y Andrés Burghi en batería.

 en la Sala Zitarrosa el

domingo 18 de noviembre de 2012 a las 20:30 horas

La música popular uruguaya vinculada al rock ya ha pasado los 40. Y los integrantes de Kafkarudos tuvieron mucho que ver con el desarrollo de ese territorio en diferentes etapas. Desde comienzos de los 60 hasta hoy. Pero no se trata aquí de intentar resumir las trayectorias de Gastón Ciarlo “Dino”, Eduardo Darnauchans, Tabaré Rivero, Walter Bordoni y Alejandro Ferradás. Sería imposible.
Bien lejos de considerarse héroes del rock’n’roll, bien cerca de identificarse con personajes kafkianos que se enfrentan a un mundo cuyas reglas no llegan a comprender. Así se fue elaborando el proyecto. Así, con esa concepción que los cinco comparten naturalmente sin necesidad de explicitarlo. Primero fueron los bocetos, casi cálculos combinatorios para repartir todo con generosidad. Luego las composiciones: una del Darno y Walter, letras de Dino para que Tabaré les pusiera música, letras de Walter y Tabaré que musicalizaría Alejandro, y así sucesivamente. El delicado estado de salud del Darno no doblegó a sus cuatro compañeros, quienes siguieron adelante con la esperanza de poder contar con su presencia al momento de concretarse la grabación. Un par de ensayos en Montevideo y un fin de semana en Dolores, en la casa de Dino, fueron suficientes para elegir las mejores ideas, armonizar voces y poner el común denominador de sus influencias, estilos y preferencias. Así, entre guitarras, vino y ravioles caseros; con modestia y sin liderazgos; con un trabajo en equipo inusual para una banda de estas características. Finalmente, los fantasmas de los legendarios estudios Sondor fueron testigos de esas cuatro jornadas donde ninguno rompió el pacto. Desde algún lugar de Sansueña, el Darno les sonrió en paz. ¿Quién no ha contemplado alguna vez su propia vida con extrañeza? ¿Quién no se ha sentido como un bicho raro rezagado del pelotón? … Para todos nosotros está el regalo de este disco, con estos textos, músicas, voces, poemas, canciones. Una obra gestada a través de un periplo que me motivó a seguir creyendo en el arte.

Fernando Peláez, agosto de 2007
Kafkarudos Sala Zitarrosa 2012.jpg

Entradas Plateas $ 280.- Tertulias $ 250.-; ANTICIPADAS: Plateas $ 250.- Tertulias $ 220.-,

 en venta en Palacio de la Música (Shopping Punta Carretas, Tres Cruces y Portones), Palacio de la Música Centro, CD Warehouse El Gaucho.

Puntos de la Red UTS habilitados en locales de Red Pagos de Montevideo e Interior del país.

Boletería de la Sala Zitarrosa: 18 de Julio 1012  (Todos los días de 15 a 21 hs.)


Producción y Contacto: Sheila Bonino (099 178 726) sheilabonino@gmail.com
Mario Varela (099 007 014) mario@tocotocar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...