Videos de mi música

martes, 31 de julio de 2012

Maestro de la viola poco conocido.

Guthrie Govan


Antes de comentar algo sobre este violero vean este video, que fue el resultado de que a los editores de la revista Guitar Techniques se les ocurrió realizar una encuesta entre sus lectores para averiguar quienes eran los mejores guitarristas en cada una de las técnicas y para que a su vez, de entre todos estos, emergiera el mejor guitarrista global. El resultado de la encuesta fue publicado en la edición de invierno de la revista “Guitar Techniques” de aquel año 2005. El caso es que una vez conocidos los ganadores en cada uno de los apartados y el ganador global, encargaron a Guthrie Govan la (sencilla) tarea de componer un tema en el que aparecieran fusionados (pero a la vez diferenciados) los estilos de cada uno de los artistas elegidos.
Este fue el tema que compuso Govan para la ocasión y los que iban apareciendo en las imágenes eran los guitarristas a los que por decirlo de algún modo estba imitando su estilo.
 
 Los elegidos por los lectores fueron:

Mejor chord voicings: Eric Johnson
Mejor uso del capo: James Taylor
Mejor strumming: Pete Townshend
Mejor uso del E-bow o sustainer: The Edge
Mejor vibrato: B.B. King
Mejores bendings: David Gilmour
Mejor tocando con los dedos: Mark Knopfler
Mejor con estilo de púa híbrida (pua+dedos): Albert Lee
Mejor tapping: Eddie Van Halen
Mejor palm mutting: Al DiMeola
Mejor sweep picking: Yngwie Malsmteem
Mejor en velocidad, alternate picking y string skipping (saltos de cuerda): Paul Gilbert
Mejores armónicos pinchados: Zakk Wylde
Mejor uso de efectos: Tom Morello
Mejor legato: Joe Satriani
Mejor fretting hand reach, mejor uso de armónicos: Steve Vai
Mejor uso de slide: Sonny Landreth
Mejor sentimiento: Jeff Beck
Mejor timming: John Scofield
Guitarrista más creativo y experimental, mejor uso del whammy bar, ganador global: Jimi Hendrix

Este guitarrista; Guthrie Govan (nacido el 27 de diciembre de 1971 en Chelmsford, Essex, Inglaterra). Empezó a tocar la guitarra aproximadamente a los 3 años y aprendió de forma autodidacta. A los 7 años tuvo su primera guitarra eléctrica, una Gibson SG Special con P-90. Es un guitarrista conocido por su trabajo con bandas como Asia(2001-2006), GPS, The Young Punx y The Fellowship también conocido como Erotic Cakes. El es un importante profesor de guitarra que trabaja para la UK magazine Guitar Techniques, la Guildford’s Academy of Contemporary Music y actualmente para el Brighton Institute of Modern Music. También fue ganador de Guitarist magazine's como "Guitarrista del año" en una competición de esta revista. También se dedica a realizar videos instruccionales en la compañía "Lick Library".

Hoy en día es considerado como uno de los mejores guitarristas modernos, y es reconocido por sus complejos tappings de 8 dedos (véase en su tema Sevens del disco Erotic Cakes). Ha llegado a dominar una gran cantidad de estilos musicales.


Y a mi me parece un guitarrista exepcional, uno de los que más me gusta, aclaro que prefiero violeros al estilo de Eric Johnson, Vai, Satriani, como tambien otros mas jazeros y la lista sería interminable; pero a este, quien lo conoce? Y sin embargo lo hecho por el en Asia me fué totalmente anodino, y en este disco muestra todo su potencial.

En el siguiente video podrán ver y escuchar el primer tema; Waves


Y este otro temaso que no esta en el disco pero vale la pena escucharlo.
 Buscar acá

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...