Los Músicos
Manolo Rodríguez - Guitarra
Marcos Mantero - Teclados
Urbano Moraes - Bajo
Kiko Guerrero - Batería
Los Temas
1. La marcha de los enanitos (10:30)
2. Maluquinha (6:29)
3. Camino del aguila (14:00)
4. Niños (3:05)
Primero que nada esta entrada es posible gracias al aporte de Pepejazzy
Ya que este material lo proporcionó el.
Sus blogg´s
Segundo
el sonido del grupo a mi gusto es fantastico, realmente suena muy bien,
una mezcla de jazz y rock melódico pero a la vez con fuerza, muy
agradable al oido, con muy buenos arreglos y un despliegue de buena
tecnica en todos sus músicos. Es hasta increible que el bajista sea
uruguayo, Urbano Moraes, el de El Kinto,
de Musicación 4 1/2 y muchisimas participaciones con diferentes músicos
uruguayos, aparte de tener 5 discos como solista. Para más información
de Urbano haciendo "click" en su nombre en la formacion de Iman, te
vinculará a Wikipedia donde aparece un artículo del músico.
Reseña del grupo Iman extraida de Wikipedia
El impulso de la banda se debió al guitarrista Manolo Rodríguez, que había estado en el grupo Goma; a Marcos Mantero, teclista procedente de Gualberto Y Germán Rodriguez-Hesles García. Ya con anterioridad, habían tenido una banda común, Chicle, Caramelos y Pipas. En un primer momento, la banda incluía también al polifacético músico Luis Delgado, aunque apenas permaneció unos meses en la formación. El grupo se completó con el bajista Iñaki Egaña, que había estado en el grupo de funk Barrabás; y con el batería de Jerez, Kiko Guerrero.
Su primer disco, "Imán, Califato Independiente" (CBS, 1978) estuvo producido por Teddy Bautista y Ricardo Pachón, con un sonido etéreo, de gran clímax, quebrado por pulsaciones flamencas.[1] Para muchos críticos, sobre todo su cara A de un solo tema, Tarantos del Califato Independiente, es una de las cumbres del rock sinfónico andaluz, con 20 minutos sin abandonar un tono flamenco-moruno, en un dechado de frescura, fluidez y elegancia.[2] Del disco se extrajeron dos singles de buen recorrido comercial: Tarantos/Canción de la oruga y, sobre todo, Darshan (partes I y II). Éste último tema se convirtió en su tema de referencia en los conciertos.
Después, el músico uruguayo Urbano Moraes, sustituye a Iñaki en el bajo, y acompañan a Lole y Manuel en su cuarto Lp. En 1980 editan su segundo álbum, "Camino del águila", con influencias de ritmos brasileños y arábigos, y mucha menor incidencia. La banda se disuelve ese mismo año.
Poco más tarde, y bajo el nombre de Mantero y Rodríguez S.L., publican un single tecno, Sobre ondas, ya en 1981. Después, ambos se van a Madrid para trabajar como músicos de estudio. Con el nombre de Manuel Imán, Manolo Rodríguez edita algunos discos antes de trasladarse a Malibú, donde sigue grabando.
En 1986 celebraron los diez años del grupo con una actuación aislada en Jerez de la Frontera.
El de la derecha es Urbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario