Videos de mi música

lunes, 12 de agosto de 2013

Recibimos y publicamos .... y es importante.


Muy buenos días Apreciada Periodista/ Apreciado Periodista,



Ante todo espero y deseo que usted y su familia estén todos muy bien.
También quiero agradecerle muy sinceramente, por anticipado, su muy profesional y cálida atención a la petición de ayuda que más adelante le expongo.

Apreciada Amiga/Apreciado Amigo, además de ser Director Regional para Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares del banco internacional Société Générale, soy Presidente de la ONG Cocreadores de Esperanza  (www.Cocreadores.org) , que te confieso me brinda de forma continua una realización y satisfacciones no materiales enormes.

A continuación le expongo una breve descripción de lo que somos y realizamos.

La ONG Cocreadores de Esperanza  (www.Cocreadores.org) es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es ayudar y posibilitar a niñas y niños del medio rural uruguayo, sin recursos,  continuar sus estudios secundarios y universitarios cuando estos egresan de la escuela primaria mediante la concesión de becas anuales. Nuestra organización no tiene gastos de estructura, ya que todos sus integrantes y colaboradores se brindan voluntariamente, tanto en Uruguay como en España.

Cocreadores de Esperanza  es una ONG legalizada en España con el número de expediente 39038 y número de identificación fiscal G-65126062, así como también en Uruguay, con el número de expediente 515/2009 y dictamen número 522/2009, con número de BPS 527918 y RUC 0501516413.

Cocreadores de Esperanza, además apadrina y apoya a escuelas públicas con recursos muy limitados como:

-          La Escuela Rural nº 19 de Chacras de Sarandí del Yí, con 53 alumnos.

-          La Escuela Rural nº 81 de la ciudad de Durazno, de discapacitados intelectuales, con 100 alumnos.

Las escuelas mencionadas tienen más de 100 años de antigüedad y se encuentran en situación precaria de medios educativos, así como alguna de sus instalaciones. En situación similar se encuentran la mayoría de sus alumnos.

-          Cocreadores además apadrina, mediante las becas mencionadas, a 31 niñas y niños que egresaron de las escuelas rurales del departamento de Durazno.

-          Cocreadores de Esperanza  ha trabajado intensamente, desde hace tiempo ya, en la creación de una biblioteca pública y sala de ordenadores en la vieja estación de tren de Sarandí del Yí, que funciona desde hace años y en la cual hay más de 3.000 libros, unos 800 videos y varios ordenadores para dar acceso gratuito a internet a la población más desfavorecida.
En dicha biblioteca se dan cursos gratuitos de teatro, manualidades, alfabetización para uso de ordenadores y se ha transformado en un pequeño centro cultural, de estudio y reunión.

-          Hemos logrado, además, la donación de 700 ordenadores para la enseñanza pública uruguaya que ya están en el país.

-          Damos apoyo sistemático a la Asociación Panitea de la ciudad de Durazno, que nuclea y atiende a más de dos decenas de niños autistas.

-          Se construyó un invernadero de 100 m2 en la escuela pública rural nº 19 de Chacras de Sarandí del Yí y, también, otro invernadero en la escuela pública nº 81 de Durazno.

Nuestro principal objetivo en 2013, aparte de los arriba mencionados, es la instalación de dos invernaderos en otras dos escuelas rurales y la creación de una segunda biblioteca pública.

Los invernaderos de trabajo en comunidad cumplen con los siguientes objetivos:

-          Potenciar la autosuficiencia alimentaria y económica.

-          Formación y trabajo conjunto de padres y alumnos en cultivo ecológico.

-          Alimentación asegurada y más diversa y saludable.

-          Con los excedentes de producción se logrará mayores ingresos para las escuelas y las familias que trabajen en los invernáculos.

Pretendemos  difundir esta experiencia en otras comunidades rurales y queremos también crear otra biblioteca pública rural.

Quería informarle que toda la mano de obra para los invernaderos la proporcionaron gratuitamente los padres, profesores y alumnos de ambas escuelas, así como los soldados del cuartel próximo que, generosamente, se brindaron a colaborar.
-          Hace 10 días acabamos de inaugurar una segunda biblioteca pública en el barrio marginal de la ciudad de Durazno, llamado La Higuera, también con libros y ordenadores y con el objetivo de ser un pequeño centro cultural y de reunión que nuclee a la población.

La “ayuda para ayudar” que sometemos a su amable consideración es una puntual y otra general:

-          La puntual es si usted estima oportuno DAR DIFUSIÓN a que la cadena solidaria, con nuestros compatriotas más desfavorecidos, funcionando muy bien, en ese sentido, el Punta Carretas Shopping, con ejemplar Responsabilidad Social Corporativa, quien organiza y pone los Premios para un Bingo Benéfico que se realizará el día 20 de agosto a las 18 horas. Se harán 5 tiradas, en la primera, el coste del cartón será de 200 pesos uruguayos y en las restantes, 50 pesos uruguayos.
Todo lo recaudado irá en beneficio de todas las actividades antes mencionadas.

-          La ayuda más general es si usted estima oportuno DIFUNDIR la labor de este grupo de uruguayos y españoles que han unido sus manos, trabajo y corazones para hacer un mundo mejor, dando oportunidades y esperanza a los uruguayitos más desfavorecidos y sus familias.

Si, por otro lado, usted conociera empresas, entidades o personas que quisieran colaborar y unirse a este esfuerzo cocreador común, se lo agradeceríamos ínfimamente ya que tenemos núcleos colaboradores en Barcelona y Durazno pero muy escaso en Montevideo.

Le agradecemos, y mucho, por anticipado, en nombre de las niñas y niños, la colaboración que, amablemente, estime prestarnos.

Quedo a su total disposición en Barcelona, para cualquier cosa que estime oportuna, y nada me gustaría más que me honrara con tu presencia aquí.


Reciba un muy fuerte y muy sentido abrazo,

HARMAT.TIF
Jorge Harmat
Director Regional para Catalunya, Valencia, Aragón y Baleares
Société Générale
Telf. Celular: 00 34 609 30 24 84
Telf. Oficina: 00 34 93 272 22 96/89

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...