Videos de mi música

domingo, 9 de febrero de 2014

De Ayui-Tacuabe para visitar....

Visitá mi canal Youtube Zadi53


De Ayuí - Tacuabe....buenas noticias..
Martes 11 de febrero a las 21:30hs en Sala Zitarrosa. En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes para el área de Música.
 Yisela Sosa recitales, Gira Nacional ´´Rumbo a mi querencia´´ (Fondos Concursables)
“Bailarina” se llama el nuevo disco de Yisela Sosa. Más acústico que su anterior trabajo para Ayuí ("Descalza", 2006), más regional, más Uruguay, más litoral, más de guitarras rioplatenses (con la base de Matías Romero del Cuarteto Ricacosa y Rodrigo Mendaro ex Orquesta Destaoriya). La música de Yisela nos invita a bailar, a disfrutar ritmos de siempre como candombes, milongas, litoraleñas, chacareras, sambas landó, así como climas brasileños, todo perteneciente al rico paisaje sonoro de lo latinoamericano. El disco incluye sus nuevas composiciones, además de temas compartidos (con Fernando Ulivi, Gustavo Volpe y Ernesto Díaz), uno del santafesino Esteban Petroselli, y versiones de canciones clásicas de su coterráneo Aníbal Sampayo. A Yisela Sosa en guitarra y flauta travesera se suman Santiago "Coby" Acosta y Guillermo Maidana en percusión, Andrea Facciolo en bajo, Damián Verdún (charanguista de Rosario, Argentina), Claudio Martínez (ex vocalista de La Calenda Beat en coros). Con sus nuevas canciones y su emisión de voz fresca, natural, y de afinación perfecta, Yisela se afirma como una de las más destacadas compositoras y cantoras de las nuevas generaciones. Ahora comienza una serie de presentaciones en Rocha y da inicio a la Gira Nacional ´´Rumbo a mi querencia´´ (ganadora del Fondo Concursable para la Cultura 2013) en donde Yisela Sosa con su nuevo disco “Bailarina” recorrerá Colonia, San José , Maldonado y Rocha. la acompañan los guitarristas Sebastián Segarra y Matías Romero, el bajista Andrea Facciolo y el percusionista Guillermo Maidana.
La bailarina": http://snd.sc/157MWy5
"Rumbo a mi querencia": http://snd.sc/1aOHaAK
"Agüeré de lanzá": http://snd.sc/16Jitos
- Martes 18 de febrero en Peteco RestoPub- La Paloma-Rocha. Entrada Libre
- Miércoles 19 de febrero en Centro Cultural de La Paloma-Rocha (6 músicos, más bailarines). Entrada libre. Fondos Concursables para La Cultura-MEC
- Jueves 20 de febrero en Cupula Acústica - Sierras de Rocha
- Viernes 21 de Febrero en Pueblo Arriba-Hostel Bar y Arte-Punta del Diablo. Entrada libre
  W. Carrasco y C. Fernández y el Cuarteto del Amor en Sala Zitarrosa
Washington y Cristina son referentes del canto popular uruguayo, con más de 37 años de trayectoria ininterrumpida, destacándose por su contundente repertorio a través de la musicalización de la poesía y la interpretación dentro del cancionero iberoamericano.
Escribió Mario Delgado Aparaín:
“Ver y sentir a Washington y Cristina, a Cristina y Washington, juntos tan intactos, tan éticamente íntegros, tan cantantes y tan nuestros, es un acontecimiento que emociona y renueva las raíces. Ella tan bella y ruiseñor, tan mujer en la garganta. Él tan andante y caballero, tan calmo en las tormentas, es un vino de honor a medianoche y un celebrar la vida entre los que están y los que no, entre los que son y los que han sido. Desde Violeta a Alfredo, desde Rosalía a Atahualpa, desde Galicia a los Andes, desde el mar hasta los cerros del alma. Aquí están las voces nuestras que perduran, son canciones en el roble y sin penumbras. Vaya una lección para seguir viviendo…”.
Discografía en Ayuí: "Nos queda la palabra" (2002), DVD "Celebremos juntos 30 años" (2007). Cristina Fernández en gallego: "Lembranza" (2005), “Canta a Rosalía de Castro” (2012).
Jueves 20 de febrero a las  21 hs. en Sala Zitarrosa. En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes para el área de Música.
NOTICIAS
 Exposición: "Las carátulas de Ayuí/Tacuabé"
A lo largo de 42 años de labor ininterrumpida, el conjunto de imágenes plásticas que conforman las carátulas del sello AYUÍ/TACUABÉ se ha convertido en referencia artística ineludible para las ediciones discográficas en el Uruguay, tanto por su calidad como también por haber dado impulso a criterios estéticos y comportamientos formales que hoy son de uso habitual en su ámbito.
Carátulas de discos de vinilo, casetes, discos compactos, dvds, video-casetes o libros de AYUÍ/TACUABÉ han sido el reducto donde cientos de diseñadores, artistas plásticos y fotógrafos han expresado su arte desde 1971 hasta hoy, constituyendo en sí mismo un notable friso de obras que otorgan identidad única a su vasto catálogo.
La exposición, pensada como un homenaje al trabajo de éstos artistas gráficos que tanto bien le han hecho a la música, se realiza en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 e incluye la totalidad de los lanzamientos realizados por AYUÍ/TACUABÉ desde su origen (catálogo histórico).
“LAS CARÁTULAS DE AYUÍ/TACUABÉ” DE MARTES A DOMINGO ENTRE 14HS Y 20HS EN LA SALA DE EXPOSICIONES – TEATRO SOLÍS
Creada en 1971, Ayuí/Tacuabé es una editorial fonográfica uruguaya guiada exclusivamente por intereses artísticos. Dirigida por trabajadores culturales como empresa sin fines de lucro, se ha convertido en una experiencia discográfica única que ha sobrevivido las más diversas contingencias de estas décadas, editando materiales fundamentales en la historia de la música uruguaya. Con varios cientos de títulos en su catálogo sigue cumpliendo un papel decisivo en la construcción de la identidad sonora de esta parte del mundo. En el 2000 se inaugura AYUÍDISCOS en la entrada del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618). Allí se expone y vende el catálogo completo de Ayuí/Tacuabé y toda la música uruguaya editada por los demás sellos (Tel. 2403 1526).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...