Videos de mi música

jueves, 18 de abril de 2013

Pedro Restuccia... discografía


PEDRO RESTUCCIA

A Pedro lo conocí musicalmente hablando por ser el baterista de Eureka,
luego comienza su trabajo solista, que realmente me impacto.
La música que realiza, si bien podríamos asociarla a Spinetta, es 
particular de el, seguro que despliega su propio estilo; 
es a mi entender todo lo que puede entregar de su haber.
Sin conocerlo personalemente me doy cuenta que es un señor músico.
Excelentes composiciones, cargadas de frescura, 
desbordantes de melodías, armonías y hermosos sonidos.
Claro no es rock progresivo, no es King Crimson, pero lo
que hace está muy bueno, por lo menos a mi, me deja
con una mueca de sonrisa, con un sentimiento agradable,
en mi mente.
Por lo menos merecen que lo escuchen.
Podría ser el Jack Johnson uruguayo¡¡??
Acá dejo unos vídeos.


Si claro dejo la batería y se apoderó de la viola ritmica y el canto.

Sus discos:
Pedro Restuccia - Capicúa

CAPICÚA
Panacea Producciones, 2008

“Capicúa” es el disco solista debut de Pedro Restuccia, editado en Julio de 2008 por el emprendimiento independiente Panacea Producciones. 18 canciones que forman un mosaico primario, introspectivo y creativo, de un artista que componía y experimentaba mientras el disco se iba grabando. En sus propias palabras “Capicúa es un accidente en cámara lenta… una muestra del presente y una predicción para el futuro…”

1 Veintidós
2 Ya no me molesten
3 Me apresto a mirar
4 Vuelta al tiempo
5 Bichos
6 Mi canción
7 No te vi
8 Las flores nos eligen
9 Cristal
10 No sé bailar
11 Tengo el mio
12 En eso estoy
13 Mejor para mi
14 Pero tus ojos
15 Sinapsis
16 Vi tu luz caer
17 La tarde
18 En el aire
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pedro Restuccia - Jardín Interior

Jardín Interior
Panacea Producciones, 2009

Quizás algo más alejado del pop que su predecesor “Capicúa”, este Jardín es una muestra profunda de casi una década compositiva del autor, incluyendo algunas de sus más tempranas creaciones musicales, y hasta otras del propio momento de la grabación del disco. Un sonido calmo, letras de corte reflexivo y una instrumentación mayormente acústica, nos dan la bienvenida a este paisaje personal de Pedro Restuccia, a su Jardín Interior.

1 Pequeña canción
2 Los grillos de mi jardín
3 Luna de verano
4 Llegaste a mi jardín
5 Como el agua caer
6 Hoy el sur
7 Hado
8 El diván y el colibrí
9 Sola vienes
10 Diván reprise
11 Il pleut
12 Princesa de mar
13 Prisma
14 Acusticazo
15 Evolución cotidiana
16 Lennon
17 Buscarte
18 Sin esperarlo
19 Virginia
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Canciones Hogareñas Tapa

Canciones Hogareñas
Panacea Producciones, 2011

“Canciones hogareñas” son todas composiciones del año dos mil diez y de mi casa de la calle Susviela. Grabaciones de primer impulso, inspiración a flor de piel y melodías emocionales.

1 Ladrarán
2 Blanca
3 Desvaneciéndose
4 Alcancía
5 Cuando No Hay Fútbol
6 Me Reconoces
7 Susviela 8 Hombre Cabecilla
9 Canción de Lucas
10 Primero de Enero
11 Se Diluye
12 En mi Terraza
13 El Tren
14 Ya Somos Grandes
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pedro Restuccia - Cajita de Música
Cajita de Música
Panacea Producciones, 2013

1 donde quiera que tu vayas
2 anaquel
3 cajita musical
4 un soliloquio
5 la cocinera
6 de una simple lluvia
7 la chica de la ventana
8 no es demasiado 

Cajita de Música es algo así como un disco, pero sobre todo es una gran canción. Son 22 minutos y 8 piezas, que unidas en una componen esta cajita.
La cajita de musica es mi cabeza, pero también es el corazón de todo lo que hago.
De preferencia, debe escucharse de corrido, por ejemplo utilizando la pista que incluye el material completo y que está en esta descarga que sigue debajo.
La edición física real de este material llegará a principios del 2013, bajo el apoyo del sello Perro Andaluz.
Espero lo disfruten y compartan.

Pedro Restu.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Los músicos que lo acompañan son: Esteban Rodríguez en teclados,
Antonino Restuccia en bajo, y Andrés Lena en batería)

Y como para ver lo que ama Pedro Restuccia a su música,
el prefiere que cualquiera de nosotros la disfrute,
antes de ganar dinero con ella, por eso la 
pueden descargar gratuitamente desde su sitio web
Solo deberán mandar un correo, para recibir la 
descarga del mismo.
A la vez merecería ganar unos pesos con su música.
Gracias Pedro¡¡...eres un señor músico, un placer escuchar 
sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...