Videos de mi música

lunes, 30 de septiembre de 2013

Cordero ReVelde

Cordero ReVelde

Corderorevelde
Rock uruguayo universitario.
Ya había posteado algo de este grupo, en referencia de los grupos finalistas U>ROCk.
Hay mucho nuevo desde ese momento, extraigo casi toda la información de su sitio web.
Que es esta:
"En el frío mayo del año 2010, mentes aburridas ya del tedioso deber estudiantil, emergieron desde los pasillos de la facultad de derecho de la República, buscando una fuente común de inspiración que lograra extraerlos de la rutina agotadora de monólogos catedráticos. Estos individuos, Santiago Rodríguez y Diego Sonsol, decidieron apartarse del redil que involucra a la masa de jóvenes que dedican sus horas a sacar apuntes sentados en un pupitre sin más ánimos que ser parte de un rebaño de corderos arrastrados por obligaciones impuestas por el sistema. Es así que entre quejas y expresiones de insatisfacción, encuentran en el rock un medio, un bálsamo de pureza, un camino por el cual transitar sin reglas ni normas más que las de ellos mismos. Ese es el primer mojón, el primer grito de reVelión.

Pero para llevar a cabo su propósito, necesitaban encontrar en el rebaño, mas corderos con una mentalidad reVelde en potencia, y al mismo tiempo que compartiera la pasión y el poder de expresar sus emociones haciendo rock. El primer ensayo de Cordero ReVelde se lleva a cabo en las inmediaciones del zoológico capitalino, y ya desde ese punto quedaron instaurados algunos puntos que caracterizarían a la banda, como el estilo musical, las letras en español, y una fe incondicional a su material por encima de covers. Diego Sonsol como vocalista, y Santiago Rodríguez como bajista y en los coros.

Tras algunos ensayos, uno de los integrantes decide por inconvenientes personales, abandonar el proyecto, dejando libre la primera guitarra. En una búsqueda frenética por encontrar esa pieza clave en el andamiaje musical de la banda, surge Ramiro "El Pelado" Rodríguez, hermano de Santiago, un cordero con más años y ya esquilado en esto de la música, quien se incorporaría de inmediato en la primera guitarra. La banda crecía en calidad y expectativas, cuando ya en octubre de ese 2010, se presenta la posibilidad de tocar en vivo. Desavenencias con quien desempeñaba el rol de baterista, lo llevan a elegir otro camino. El tercer hermano Rodríguez, Marcelo, se ve atraído hacia la banda al observar los pasos que la misma estaba dando, y se suma al rebaño en la batería. Son tiempos de crecimiento y regocijo en la granja, y esa energía se vuelca en las canciones y en los toques.

En febrero del 2011 la banda graba su primer demo compuesto de 8 temas. Se suceden distintos toques a lo largo del año, todos con la huella del Cordero, y el rebaño iba en aumento. A finales de ese 2011, se integra a la banda Marcel Halegua en el teclado. Para dar a luz nuevas creaciones musicales, se graba un segundo demo en el comienzo del 2012.

Pero no todos los años las ovejas son gordas, y vaya que este 2012 seria magro para el cordero. Marcelo decide alejarse en la batería, y Marcel lleva su teclado a otro país para estudiar allí. La banda que pintaba no tener freno, frenó de mano, y tuvo que volver a buscar recursos ovinos para seguir avanzando. Fieles a su frase de cabecera, la reVeldía volvió a aflorar en el Cordero, y no dejaron de luchar para cambiar lo que el destino les había deparado. Es así que se integra a la banda Matías "Monsieur" Correge, un joven francouruguayo con las virtudes y el compromiso para ser el motor de la banda desde la batería. Llega el 2013, como un año que trae aire fresco para salir del nefasto 2012, y Santiago decide por su propia iniciativa, construir una sala de ensayo, un templo, una trinchera donde la banda pudiera tocar y unirse más que nunca para salir a dar batalla. Sobre mayo, la banda es invitada a participar por segunda vez en el Mayo Tricolor realizado en el Parque Central, con un marco del 15 mil personas, un desafío que la banda supo afrontar con éxito.

La granja no tiene techo... "
Sus videos



Formación actual

Matías "Monsieur" Correge - Batería
Ramiro "El Pelado" Rodríguez - Guitarra
Santiago Rodríguez - Bajo
Diego "Indio Solari"Sonsol - voz (este apodo va por parte mía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...