Videos de mi música

jueves, 3 de enero de 2013

Recibimos y publicamos


  Ayuí/Tacuabé
1971- 2012
cuatro décadas en la música uruguaya

cartelera Ayuí/Tacuabé jueves 3 de diciembre de 2013
 
1. Eduardo Larbanois: “Cuerdas desatadas” en el Argentino Hotel de Piriápolis
2. Rossana Taddei y Gustavo Etchenique, recitales
3. Artistas Ayuí/Tacuabé en Uruguay a Toda Costa
 
 
Esta cartelera semanal es un servicio que Ayuí/Tacuabé brinda a los músicos, prensa y público en general. Se elabora con los datos proporcionados por los mismos artistas. Ayuí/Tacuabé deslinda responsabilidades por los errores contenidos en esos datos o por las suspensiones no comunicadas en tiempo y forma.
 
 
1. Eduardo Larbanois: “Cuerdas desatadas” en el Argentino Hotel de Piriápolis
 
Conocido en su faceta de integrante del dúo Larbanois & Carrero, en 2000 Eduardo Larbanois edita su disco instrumental para guitarra llamado "Cuerdas desatadas". Con este trabajo ingresa al rico universo de la música instrumental uruguaya para guitarra. Intérprete sobrio y refinado, incluye en el mismo, varias obras célebres de tango, el folclorismo rioplatense, la música brasileña y el jazz, además de composiciones propias, todas ellas arregladas especialmente por el artista. "Cuerdas desatadas" se ha presentado en diferentes situaciones con numerosos músicos que le han aportado una impronta diferente en cada oportunidad. En esta oportunidad será acompañado por Thiago Larbanois en bajo eléctrico de 5 cuerdas y José Redondo en teclado.
 
Jueves 3 de enero a las 19:30hs en el Argentino Hotel (Rambla de los Argentinos, Piriápolis). Facebook: EduardoLarbanois Twitter: @EdLarbanois
 
2. Rossana Taddei y Gustavo Etchenique, recitales
 
Rossana Taddei (1969, Uruguay-Suiza) es compositora, cantante, guitarrista, interprete y artista visual, y representa la nueva canción de fusión uruguaya, mezclando el folk, rock, jazz, pop, la canción italiana y los ritmos que reflejan el ambiente sonoro uruguayo. Rossana vive entre Uruguay y Suiza y gira por países de Europa y Sudamérica. Tiene editados hasta la fecha 12 discos. Dijo la prensa:
"Rossana ha sabido filtrar las influencias e integrarlas con sus propias intuiciones, de una manera que, hoy por hoy, y para mí, la pone en la proa del barco de la música uruguaya"..."el hecho de pertenecer a dos culturas es clave en su música. Y yo diría que también en sus maneras desinhibidas y su delicioso desparpajo arriba del escenario" (Elbio Rodríguez Barilari-para diario El País).
Discografía en Ayuí: "Taddei-Maslíah", "Sic transit", "Feliz", Tocando el agua", "Saliendo al sol".
 
- 5 de enero Punta del Este, Centro Cultural Kavlin
- 18 de enero / Puntas de Trouville en Feria Arte 5
- 19 de enero/ La Pedrera
- 20 de enero / Panes y Peces - Punta del diablo
 
 
 
3. Artistas Ayuí/Tacuabé en Uruguay a Toda Costa
 
- Sábado 5 de enero a las 22hs en Dos Avenidas, Colonia: Mauricio Ubal y su Banda
- Sábado 12 de enero en el Obelisco de Salinas, Canelones: Daniel Viglietti
- Viernes 25 de enero en Plaza de los Olímpicos, Malvín: Francisco Falco con Julio Cobelli
- Sábado 2 de enero en Juan Lacaze, Colonia: Numa Moraes
- Viernes 15 de enero en Plaza de los Olímpicos, Malvín: Popo Romano
 
 

 

Creada en 1971, Ayuí/Tacuabé es una editorial fonográfica uruguaya guiada exclusivamente por intereses artísticos. Dirigida por trabajadores culturales como empresa sin fines de lucro, se ha convertido en una experiencia discográfica única que ha sobrevivido las más diversas contingencias de estas décadas, editando materiales fundamentales en la historia de la música uruguaya. Con varios cientos de títulos en su catálogo sigue cumpliendo un papel decisivo en la construcción de la identidad sonora de esta parte del mundo. En el 2000 se inaugura AYUÍDISCOS en la entrada del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618). Allí se expone y vende el catálogo completo de Ayuí/Tacuabé y toda la música uruguaya editada por los demás sellos (Tel. 2403 1526).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...