Videos de mi música

sábado, 14 de junio de 2014

Redd House - Mojo - Circo de Pulgas toque en "La comuna"






Ayer estuvimos en La Comuna, escuchamos estas tres bandas, 
la primera en aparecer fué Redd House, 
banda joven de Las Piedras, Canelones.



Hacen un metal elaborado, demuestran mucho ensayo y trabajo sobre los temas,
 que salvo una versión del tema The Wall (Pink Floyd) creo, 
los demás son propios.
Lo primero que me impresionó fue el batero, Jonathan Gonzatto con golpes 
precisos y un estilo personal, que como el mismo me dijo
"no pienso en que golpe voy a dar, me sale"
justamente en esa impronta de desarrollar lo que tienes dentro tuyo
sale lo más lindo, tus mejores expresiones artísticas.


El bajista Hugo Torres, impresionante como mete dedo y con el
baterista crea una real cortina de sonido, power pero muy personal
tal como suena este grupo; que si bien me manifestaron son
admiradores de Pantera, ellos suenan a ellos mismos.
El bajista además es admirador de Victor Wooten, si lo 
usa de ejemplo ni bajista que tendremos en ciernes.
Christian Sosa la segunda viola y voz, excelente también
le manisfeste que en su voz había influencias de Spinetta, que 
luego el baterista acertadamente me corrigió; "no... Soda Stereo"
Realmente este contraste; que de pronto ya existe en Rata Blanca por 
ejemplo, de un sonido compacto con una voz agradable y diríamos hasta
suave en el caso de Christian, enriquece más le expresión musical del grupo. 
José Viñan la primera viola, lo vi demasiado preocupado por sus efectos y de su 
propio instrumento,  lo note muy preocupado por lo que hacía,
quizás le pueda faltar eso, liberarse y dejarlo salir o dejarlo ser como digieron
los Beatles, y para nada quita la seriedad y compromiso de su labor
En síntesis me gusto lo que hace este grupo, que si bien hacen metal, creo que
más que Pantera, podrían ser Dream Theatre uruguayo en un tiempo.
Mucha entrega y mucha seriedad en lo que hacen y sobre todo una 
increíble humildad algo no característico para jóvenes que hacen metal,
muy respetuosos.
Les veo y les deseo un excelente futuro musical.

Un gustazo compartir esos momentos con estos pibes.

Observen este ensayo mucho más que metal hay acá... o no?


Y acá lo que parece ser un trabajo o disco en ciernes, si ya no lo tienen y eso no lo se
y en estudio suenan muy bien les recomiendo les den una escucha.

Tema 1
Invisible

Tema 2
Animal de Guerra

Tema 3
Lejos

Tema 4
Primitivo

Tema 5
Vacios

A todos que lo  disfruten.... y a estos pibes de nuevo mi aliento.
Para que sigan siendo ellos mismos, con estos trabajos
muy prolijos, con mucho compromiso, seriedad,
profesionalidad, elaboración, cratividad y sobre todo
muchisima humildad y riqueza espiritual.
Excelentes¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...